martes, 18 de septiembre de 2012

La ocasión (1978)


La ocasión
 (1978)
Director
José Ramón Larraz
Actores y Actrices
Roberto Camardiel, Felix Dafauce, Teresa Gimpera,
 Javier Escriva, Angel Alcazar
Datos Tecnicos
Pais: España
Genero:  Drama
Calidad:DVD Rip
Formato: color
Guion:José Ramón Larraz
Música:Cam Española
Fotografía: Fernando Arribas
Audio: Español.
Duracion:  84 minutos
Tamaño del fichero: 1,36GB
((( Descarga Emule )))
TDT-Rip

RicardoTecela
((( Descarga Directa )))

Archivada en   Blog de Filmografias
Enlaces a Filmografias


José Ramón Larraz
No ha sido nunca José Ramón Larraz amigo del marketing. Quizá por eso su cine no tenga ahora los entusiastas que tiene el de Jesús Franco o el de Paul Naschy. Con todo, su obra, sólida y sugerente, ahí queda: una serie de excelentes thrillers entre bosques británicos, como Síntomas; un clásico indiscutible del mestizaje erótico–terrorífico,

El sexo y la violencia son temas capitales tanto en esta película como otros de tus títulos más importantes, pero siempre desde un poco de vista malsano, enrarecido…


 Yo nunca he hecho una película con la intención de que sea “de sexo”. El sexo, como la muerte, forma parte de la vida. Y mi cine se basa en la vida, por eso ambas cosas tienen tanta importancia. El sexo existe desde siempre. Ha sido así desde la Prehistoria, los neanderthales y los cro-magnones, también lo hacían. Es algo que forma parte de la condición humana. Pero ojo, es humano, pero también es lo que más nos conecta con nuestro lado animal. Cuando estás montado encima de una chavala estás disfrutando animalmente, con independencia de que puedan existir otras cosas. ¿Y qué más da que sea una chavala que un chaval? Pues para mí es exactamente lo mismo. Cuando tenía doce o trece años a mí el que me gustaba era Johnny Weissmuller porque yo adoraba Tarzán. Me hacen gracia todos los prejuicios que había entonces contra los gays. El sexo es un tema de cada uno; por mí, como si se lo quieren hacer con un canguro.  Si veo a dos tíos besándose por la calle sé que es un acto de amor. Sería mucho peor ver cómo uno le da una patada a otro o lo empuja contra una pared, como muestran a veces los telediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada