jueves, 4 de octubre de 2012

Crónica de una Muerte Anunciada (1987)


Crónica de una Muerte Anunciada 
(1987)
Director
Francesco Rosi.
Actores y Actrices
Rupert Everett, Ornella Muti, Gian Maria Volonte, 
Irene Papas, Anthony Delon, Lucia Bose.
Sinopsis
De la novela del escritor colombiano Gabriel Garcia Marquez *En el sueño que Santiago Nasar acaba de tener, Plácida Linero -su madre, experta en interpretar sueños ajenos- no ha advertido ningún presagio funesto. Pero a la madrugada, Santiago se encamina hací­a una muerte segura. Ha pasado una noche de vino y mujeres, compartiendo el desenfreno y la risa con quienes serán sus verdugos. Ha asistido a las bodas de Angela Vicario, la novia devuelta porque no ha llegado virgen al matrimonio y que ha dicho el nombre de Santiago cuando han querido arrancarle la verdad. ¿La verdad? Los caminos del enigma se entrecruzan, inextricables. Pero ya hay algo resuelto: el crimen ritual, el reclamo de la honra.Y la muerte organiza una conspiración de silencios: todos saben el final inminente de Santiago, todos callan, enmudecidos por el temor, el desconcierto, el afán de venganza, la ilusoria certeza de que ya él está a salvo.
Datos Tecnicos
Titulo: Crónica de una Muerte Anunciada
Año:1987
Pais:Italia/Francia/Colombia
Director:Francesco Rosi.
Genero: Drama
Calidad:DVDRip
Formato: color
Guion:Tonino Guerra, Francesco Rosi
Música:Piero Piccioni
Fotografía: Pasqualino de Santis
Audio: Español.
Basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez
Duracion:  107 Minutos
Tamaño del fichero:1,36 GB
((( Descarga Directa )))
Upload: RicardoTecela


Crónica de una Muerte Anunciada
{1981}
Audio Libro
La historia contada se inspira en un suceso real, ocurrido en 1951, del que el autor tomó el suceso central (el crimen), los protagonistas, el escenario y las circunstancias, alterándolo narrativamente, pero sin descuidar nunca los datos y las precisiones obligadas en toda crónica periodística.
((( Descarga Directa )))
Audio: Español.
Formato: MP3
Tamaño del fichero: 74 MB


Gabriel García Márquez

Premio Nobel de Literatura (1982)
Gabriel José de la Concordia García Márquez
Nacimiento( 6 de marzo de 1927- (85 años)
Aracataca,Colombia
Escritor, periodista, editor, guionista

Gabriel García Márquez está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que aquel término se aplica a la literatura desde los años setenta.


Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas.
Aunque Gabriel García Márquez posee residencias en París, Bogotá y Cartagena de Indias, vive la mayor parte del tiempo en su casa en México, donde fijó su residencia a principios de los años 60.
Su niñez está relatada en sus memorias Vivir para contarla. Después de 24  años de ausencia, en 2007 regresó a Aracataca para un homenaje que le rindió el gobierno colombiano al cumplir sus 80 años de vida y los 40 desde la primera publicación de Cien años de soledad.


La notoriedad mundial de García Márquez comienza cuando se publica Cien años de soledad en junio de 1967 y en una semana vendió 8 000 copias. De allí en adelante el éxito fue asegurado y la novela vendió una nueva edición cada semana, pasando a vender medio millón de copias en tres años. Fue traducido a más de veinticuatro idiomas y ganó cuatro premios internacionales. El éxito había llegado por fin y el escritor tenía 40 años cuando el mundo aprendió su nombre. Por la correspondencia de admiradores, los premios, entrevistas, las comparecencias era obvio que su vida había cambiado.


Crónica de una muerte anunciada es una de las novelas más importantes y populares de Gabriel García Márquez, escritor colombiano que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982. García Márquez es uno de los principales representantes del llamado ‘boom’ de la novela hispanoamericana. Precisamente, en Crónica, publicada en 1981, se pueden observar algunos de los rasgos que caracterizaron ese movimiento renovador en lo literario: el tratamiento novedoso del ámbito rural, algunos destellos de realismo mágico y, sobre todo, el uso de novedosas técnicas narrativas y de un estilo extraordinariamente versátil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario