domingo, 25 de noviembre de 2012

Hay que matar a B. (1973)


Hay que matar a B.
 (1973)
Director
José Luis Borau
Actores y Actrices
Darren McGavin, Stephane Audran, Patricia Neal,
 Burgess Meredith
Sinopsis
Unos conspiradores políticos de un ficticio país suramericano
 en plena tensión social y política deciden matar 
a un importante líder de dicho país en el exilio,
de quien se pide su vuelta. 
Para ello deciden contratar al más implacable
 y eficaz asesino a sueldo.
Datos Tecnicos
Guion:José Luis Borau, Antonio Drove
Música:     José Nieto
Fotografía: Luis Cuadrado
Audio: Español.
Pais:España
Genero: Thriller | Política
Calidad: DVDRip
Formato: AVI-Color
Tamaño:700MB
Duracion: 1:35:08 min.
 ((( Descarga Emule )))
DVD-Rip

((( Descarga Directa )))
RicardoTecela
----O----


Archivada en   Blog de Filmografias
Enlaces a Filmografias





Fallece el cineasta y académico José Luis Borau a los 83 años.Madrid, 23 de noviembre de 2012)Director de cine, guionista, productor, escritor, profesor y actor ocasional, Borau desplegó una gran actividad intelectual como defensor del lenguaje cinematográfico y de los guionistas. Descanse en paz.

La película  fue la más larga de sus aventuras, a excepción, quizá, de la que acaba de filmar en los Estados Unidos sobre los indios urbanos, que le ha costado varios años de dedicación. Hay que matar a B tuvo problemas desde que se escribió el guión: "Fue un contrato de los argentinos", contó Borau al crítico Antonio Castro. "Reformamos el guión y pusieron el grito en el cielo. Intervinieron luego los americanos, pero jamás encontrábamos al actor: Robert Shaw no quiso esperar y Jason Robards tuvo un accidente".
Cuando la producción ya estaba ultimada, tuvo que ser retenida durante varios meses por enfermedad del director. Cuando estuvo terminado su rodaje, fue despreciada por la distribuidora española a pesar de su nivel de producción, similar al del cine extranjero (los cuatro actores protagonistas son figuras internacionales: Stephane Audran, Darren McGavin, Burguess Meredith y Patricia Neal). Se ocultó la película durante dos años, para estrenarse en Madrid en pleno verano.

Tuvo poco éxito de público, aunque se destacó en el festival de Teherán de 1974 y fue premiada por el Círculo de Escritores Cinematográficos. Para Borau no habían terminado los problemas. Se estrenó Hay que matar a B en 1975, dos años después de Filmada y cuando el director combatía con la censura para conservar la integridad de Furtivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario