sábado, 1 de diciembre de 2012

El amor del capitán Brando (1974)


El amor del capitán Brando (1974)
DirectorJaime de Armiñán
Actores y Actrices
Ana Belén,Eduardo Calvo,Antonio Ferrandis,
Fernando Fernán Gómez,Antonio Ferrandis,
Jaime Gamboa,Verónica Llimera,Chus Lampreave,
Verónica Llimera,Pilar Muñoz,Amparo Soler Leal
 Julieta Serrano,Fernando Marin,Julia Lorente,
Aurora Marquez
Sinopsis
Narra los amores imposibles entre Aurora (Ana Belén),
 la joven y atractiva maestra del pueblo castellano de Trescabañas,
 Juan (Jaime Gamboa), su inteligente alumno de doce años,
y Fernando (Fernando Fernán-Gómez), un viejo exilidado republicano
que regresa a España tras 35 años de ausencia.

Jaime de Armiñán consigue una buena pelicula evitando momentos muy forzados. Para la época, 1974, llama la atención la escena en que el niño, Jaime Gamboa, organiza una manifestación en la plaza del pueblo para pedir que no se vaya la maestra. (Durante la época de Franco la censura solo permitía que la máxima crítica a una autoridad pública fuese el alcalde. De ahí no se podía pasar).

Película que tuvo un gran éxito, no sólo en España, sino también en el extranjero. Fue rodada en su mayor parte en Pedraza, un pueblo de mucho encanto arquitectónico, situado cerca de Segovia.
Premios

La película ganó el premio del jurado de lectores del rotativo Berliner Morgenpost en el Festival Internacional de Cine de Berlín. En ese mismo festival obtuvo la nominación a la mejor película.
 ((( Descarga Emule )))
DVDRIP

((( Descarga Directa )))
RicardoTecela
----O----


Archivada en   Blog de Filmografias
Enlaces a Filmografias




Jaime de Armiñán

Director de cine, autor teatral y guionista español 
 nació en el seno de una familia de actrices, directores teatrales y periodistas.
Jaime de Armiñán se ha conducido sabiamente, de ingenio en ingenio, a través de los calendarios, y ha sembrado conmociones y una carrera propia, heredera de su tiempo de cambio. Armiñán ha testimoniado y procurado la evolución de España, que es una evolución de los colores, del gris del NODO al naranja de su ropa.


Fernando Fernan Gomez

Fue un escritor, actor, guionista, director de cine y de teatro español.Polifacético, querido y respetado por los profesionales de la industria y por varias generaciones de espectadores, encontró la popularidad como actor casi al principio de su carrera cinematográfica.





Ana Belen

Actriz y cantante
Ana Belén ha triunfado en el mundo de la música y del cine
A lo largo de su carrera, Ana Belén ha vendido más de tres millones de álbumes a nivel nacional e internacional, y sus espectáculos musicales han recorrido España y Latinoamérica y ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.
 Tras más de cuarenta años de profesión, su carrera artística cuenta con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos.


Eduardo Calvo

Fue un actor español.
 A mediados de los 80 se había convertido en un veterano rostro habitual en TV,
Eduardo compaginó su labor delante y detrás de las cámaras hasta el final de su carrera, a la que aportó una característica voz rugosa y una presencia veterana. Se convirtió en doblador habitual de secundarios cinematográficos como John Carradine o Walter Brennan y también se dobló a sí mismo en coproducciones internacionales.



Amparo Soler Leal

En cine había debutado en 1952 con la película Puebla de las mujeres, de Antonio del Amo. Pero su popularidad comenzó a incrementarse en el medio desde Usted puede ser un asesino (1952), de José María Forqué. Las siguientes décadas la consolidaron como una de las intérpetes más sólidas del panorama cinematográfico español.








2 comentarios:

  1. gracias por el aporte. puede que no sea una obra maestra del cine (realmente no es una gran película), pero siempre guardé el recuerdo de ella

    ResponderEliminar