sábado, 22 de diciembre de 2012

No somos de piedra ( 1968 )


 No somos de piedra
( 1968 )
Director
 Manuel Summers
Actores y Actrices
Marcelo Arroita-Jáuregui, Lucía Bosé, Mike Brendel, 
José Luis Coll, Fabián Conde, María de las Rivas, 
Ingrid Garbo, Luis García Berlanga, Tito García, 
Emilio Laguna, Alfredo Landa, María Massip, 
Terele Pávez, Mari Carmen Prendes, Vicente Roca, 
Luis Sánchez Polack, Laly Soldevila , Juan Lizárraga
, Marisa Naranjo, Manuel Velasco, José Antonio Zaplana,
 Silvana Sandoval,  Elsa Zabala , Cris Huerta, Víctor Israel,
 María Hevia, Gonzalo Sebastián de Erice.
Sinopsis
Lucas está casado con Enriqueta que es muy recta...y muy fértil,
y como Lucas siempre está pensando en ¨sus cosas¨
y además es un buen padre, tiene muchos hijos.Muchos
. Y como es un buen hijo al ver una señora estupenda
 exclama siempre ¡Madre mía!
Y, es que todos somos vulmerables a los encantos femeninos. 
¿Usted no? ¡Vamos hombre!, que no se lo diremos a nadie.
 ((( Descarga Emule )))
 By Ismadj
Vhs Rip

((( Descarga Directa )))
------o0o------
Enlaces a Filmografias

------o0o------


Manuel Summers

Fue precursor en dar a conocer el humor de la ciudad onubense de Lepe, Su primer trabajo, Del rosa al amarillo.Summers trabajó también como técnico en TVE y como humorista gráfico en revistas como Hermano Lobo o ABC.
Sus películas se caracterizan por una mezcla de humor negro y carácter satírico.





Alfredo Landa

En cuarenta años de profesión ha hecho más 
de ciento veinte películas.
Su primera relación con el cine se produce como actor de doblaje, aunque en 1962 debuta profesionalmente en el cine, de la mano de José María Forqué, en la exitosa película Atraco a las 3. El propio Alfredo Landa ha explicado en alguna ocasión que Forqué le citó en la Casa de Campo de Madrid y le dijo: "siéntate y pon cara de susto y después vete a casa". Después de esta desastrosa experiencia el actor ya no quería hacer cine.






Mary Carmen Prendes

Actriz perteneciente a la distinguida raza de cómicas geniales,
Debuta en el cine a la tardía edad de 55 años y pronto se consagra como una de las actrices de reparto más sólidas del panorama cinematográfico español. Durante más de dos décadas interpreta papeles, en su mayoría cómicos, para terminar y consolidar su carrera cinematográfica bajo la dirección de Pilar Miró en la película "El pájaro de la felicidad".
Mari Carmen Prendes es un ejemplo paradigmático de cómo es posible hacer parecer graciosos los diálogos menos ingeniosos y de cómo conseguir que el público se divierta teniendo la sensación de presenciar situaciones hilarantes cuando, en el momento de ser concebidas sobre el papel, no pasaban de burdos caminos trillados revisitados por enésima vez. El enorme mérito de esta sensacional actriz cómica (por más que le doliera el encasillamiento, el desarrollo de su oficio le llevó a ese estadio) radica precisamente en eso, en haber conquistado la popularidad máxima logrando brillar en malas películas y consiguiendo, casi mágicamente, hacer remontar el vuelo, con su singular vitalidad y empuje, oscuros artefactos que se arrastraban.


Tip y Coll
Fueron unos humorista españoles de gran éxito en televisión, radio y teatro, sobre todo por los dúos humorísticos que formó. El primero fue Tip y Top y, posteriormente, Tip y Coll. De imaginación portentosamente surrealista.
Fueron igualmente pioneros en un nuevo medio de comunicación: la televisión. Debutaron con sus sketches en TVE en 1957, tan sólo unos meses después de que la primera cadena de TV española comenzase sus emisiones.
La pareja se disolvió de forma amistosa en 1961 cuando Portillo decidió dedicarse a cuidar a su esposa que había caído enferma. Años después, Polack retomaría el estilo creado junto a Portillo al formar con José Luis Coll uno de los dúos cómicos más famosos en España: Tip y Coll.



No hay comentarios:

Publicar un comentario