sábado, 23 de febrero de 2013

Pintores en el cine )( ModigLiani


ModigLiani

Amedeo Clemente Modigliani 
fue un pintor y escultor italiano,
 perteneciente a la denominada Escuela de París.
Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1884 Livorno
 Fecha de la muerte: 24 de enero de 1920, París.
Viaja a Florencia y Venecia para aprender pintura. Más tarde, irá a la ciudad con la que se lo identificará: París. Allí comienza una vida que lo convierte en el prototipo del artista bohemio: mujeres, pobreza, alcohol, drogas.Su magnetismo con las mujeres lo llevan a experimentar constantes romances con mujeres de todos los niveles sociales.Modigliani se emborracha o se droga continuamente. Borracho o drogado se muestra violento y termina por caer en estado de profunda tristeza.





















Es el día 24 de enero de 1920, en el hospital de la Caridad, en París, Amedeo Modigliani acaba de morir de meningitis tuberculosa. Antes de ser internado, ha pasado una semana gravemente enfermo en su estudio de la calle Grande Chaumiére, en Montparnasse. Unos vecinos se preocupan al no verlo desde hace días y golpean a la puerta. Lo encuentran en la cama. Agoniza. A su lado, sin dejar de tomarle la mano, está Jeanne Hébuterne que se encuentra embarazada de ocho meses. Durante esa semana no han recurrido a nadie. Viven en un estado de completa miseria y han alcanzado el grado de inanición.


Destruido por la enfermedad y los excesos, Modigliani alcanza los niveles más bajos de la destrucción física y psíquica. En la última semana que le queda de vida, no puede moverse de la cama. Jeanne no sale ni un momento del cuarto. Ni él ni ella comen. Es como si los dos se resignaran a una muerte inevitable. Nadie los ayuda porque nadie sabe lo que está sucediendo. Cuando intervienen los vecinos el médico sólo puede certificar el estado agónico del paciente.

El 24 de marzo de 1920, a los 35 años, muere Modigliani. Su entierro es uno de los más concurridos de la historia de París. Todos los artistas de Montmartre y Montparnasse acuden a despedirle.

Los Amantes de Montparnasse
( 1958 )
Director
Jacques Becker
Actores y Actrices
Gérard Philipe, Lilli Palmer, Anouk Aimée, Lila Kedrova, 
Arlette Poirier, Pâquerette, Marianne Oswald, 
Judith Magre, Denise Vernac
Sinopsis
Montparnasse es el barrio bohemio de París, lleno de artistas que conviven intentando lograr el difícil triunfo, que muy pocos consiguen. En 1919 residía allí el pintor Modigliani, arrastrando una tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su pobreza sólo era aliviada por el alcohol y las mujeres. Enfermo y borracho, su vida se repetía entre Rosalie, una tabernera, y Beatrice, una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, ’Modi’ conoce a Jeanne, una joven burguesa, de la que inmediatamente se enamora. Decidido a iniciar una nueva vida, le propone vivir juntos.
Comentario
Montparnasse 19 (título original de la película) no retrata sólo la vida de un pintor, sino ante todo el final de una época, la del Paris de la bohemia, aquella época en la que el arte tenía aún algo que decir, estaba vivo, era vida en sí mismo. Las escenas de Modigliani pintando enfebrecido, consumido por el alcohol y en la más absoluta miseria nos hablan de tiempos que ya nos son totalmente irreconocibles, ajenos, en los que el arte contenía en sí la utopía, la esperanza. El arte entonces todavía era vida, trágica a menudo, pero vida.

  ((( Descarga Emule )))
 Versión original francesa 
con subtítulos incrustados
 en español,
 SATRip VOSE
 por jpetrus
  [704.18 Mb]

((( Descarga Directa )))
Idioma
Francés con subs en español (srt)
727 MB-dvdrip
Enlaces de descarga



ModigLiani
( 2006 )
Director
Mick Davis
Actores y Actrices
Andy García, Elsa Zyberstein, Omid Djalili,
Hippolyte Girardot, Eva Herzigova, Udo Kier, Susie Amy,
 Miriam Margolyes, Lance Henriksen
Sinopsis
Año 1919. La Gran Guerra ha acabado y el café Rotonde se ha convertido en el refugio de la élite artística: Picasso, Rivera, Stein, Cocteau, Soutine, Modigliani, etc. "Modigliani" es la historia jamás contada de la ácida rivalidad entre Picasso y Modigliani, marcada por la genialidad, la arrogancia y las pasiones. Jeanne Hébuterne es una bella católica, cuyo error fue enamorarse de Modigliani, un judío. El padre de ésta, llevado por el fervor religioso, envía secretamente al hijo de Modigliani y Jeanne, a un convento lejano. Modigliani, tratando de sacar a su familia de la pobreza, se inscribe en el certamen anual de arte y Picasso, guiado por esa rivalidad, se inscribe también... 

 ((( Descarga Emule )))
 newemule.Spanish
DVDRIP
DVDrip-emuleteca

((( Descarga Directa )))
 389.37 MB-mp4
depositfiles
bitshare
uploaded





No hay comentarios:

Publicar un comentario