sábado, 30 de marzo de 2013

Pintores en el cine )( Frenhofer )


HONORATO DE BALZAC

 La historia del pintor Frenhofer está ambientada en 1612, y en ella participan artistas reales de los siglos XVI y XVII europeo: “Pourbus”, probablemente Franz Pourbus el joven (1569 – 1622), pintor flamenco hijo de Franz el viejo y nieto de Pieter Pourbus, que en la nouvelle aparece como un artista ya maduro y firme admirador de Frenhofer; y “Poussin”, Nicolás Poussin (1594 – 1665), el pintor francés que dio origen al clasicismo y que se nos presenta como un joven artista.

La obra maestra desconocida, 
novela corta escrita por Balzac en 1832.
 Se trata de uno de los pintores más enigmáticos
 de esta historia del arte ficcional

 Frenhofer

La bella mentirosa
(La Belle noiseuse)
( 1991 )
Director
 Jacques Rivette
Michel Piccoli, Jane Birkin, Emmanuelle Béart,
 Marianne Denicourt, David Bursztein

Sinopsis
Acompañado por su novia Marianne (Emmanuelle Béart), Nicolas (David Bursztein), un joven y prometedor pintor, visita la Provence durante un caluroso verano, con el fin de visitar el atelier del gran maestro Frenhofer (Michel Piccoli), que desde hace varios años vive recluido junto a su mujer Liz (Jane Birkin), sin exponer jamás su trabajo. Porbus (Gilles Arbona), el galerista de Frenhofer, es el encargado de presentar a Nicolas ante el maestro.
 
 

En el atelier de Frenhofer, Nicolas y Marianne descubren numerosos cuadros inacabados, entre los que resurge el nombre de “La belle noiseuse”, su última gran obra, abandonada varios años atrás; obra para la que Liz había servido de modelo. El galerista le sugiere a Frenhofer que retome el proyecto de “La belle noiseuse” utilizando a Marianne como modelo. Frenhofer acepta la propuesta, y Nicolas cierra el trato sin el consentimiento de su novia. Cuando se entera que su novio la ha, en cierta forma, “cedido” al gran pintor, para quien deberá posar desnuda, Marianne se enfada terriblemente con Nicolas. Pero movida por un extraño deseo de provocación o una suerte de curiosidad, decide aceptar el desafío.


 ((( Descarga Emule )))
DVDRip
CD1
CD2
CD3



Paris nous appartient 
(1961)
Director. Jacques Rivette
Actores y Actrices
Betty Schneider, Giani Esposito, Françoise Prévost 
 ((( Descarga Directa )))
 Francès/French I Subs: Castellano/English
1,36 GB  
 http://www72.zippyshare.com/v/6692282/file.html
http://www72.zippyshare.com/v/31966990/file.html
http://www72.zippyshare.com/v/94933858/file.html
http://www72.zippyshare.com/v/38833635/file.html
http://www72.zippyshare.com/v/22546163/file.html
http://www72.zippyshare.com/v/53828731/file.html
http://www16.zippyshare.com/v/11484381/file.html
http://www16.zippyshare.com/v/74090169/file.html

Comentario
Rivette debutó como director con este largometraje en el que un grupo de intelectuales, entre bohemias discusiones, se enfrenta a una posible conspiración internacional que busca dominar al mundo, lo que provoca el suicidio de varios opositores. Filmado de forma independiente a lo largo de dos años, el futuro director de La bella mentirosa (1991) reflexiona sobre la realidad, el artificio, el pesimismo y la paranoia, y sus efectos en el quehacer artístico.



 Ilustración de Pablo Picasso
 para la edición centeneria de la obra de Balzac.

A través de la figura de Frenhofer,
 Balzac anticipó con una distancia de ochenta años 
la emergencia del cubismo.

 LA OBRA MAESTRA DESCONOCIDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario