lunes, 29 de abril de 2013

Pintores en el cine )( Edvard Munch


Edvard Munch

Edvard Munch nació en Noruega en 1863 y, con la notable excepción de las dos décadas desde 1889 hasta 1909 pasó viajando, estudiando, trabajando y exponiendo en Francia y Alemania, vivió allí hasta su muerte en 1944. Él era activo como pintor desde 1880 hasta poco antes de su muerte, aunque la mayor parte de su obra, y sin duda la parte más conocida, se produjo antes de la década de 1920. Durante su vida de trabajo, hizo una de las aportaciones más significativas y duraderas para el desarrollo del modernismo en el siglo XX. En sus temas y temas, de la manera en la que dio voz a ellos, y en el manejo de la pintura y los medios gráficos (especialmente la xilografía y lighography), Munch fue profundamente original y radical. Es uno de los pocos artistas que han dado forma a nuestra comprensión de la experiencia humana y transformado la forma en que se podría expresarse visualmente.


Quizás más que cualquier otro artista, Munch ha dado forma pictórica a la vida interior y la psique del hombre moderno, y es por lo tanto un precursor en el desarrollo de la psicología moderna. Sus imágenes de miedo existencial, la ansiedad, la soledad y la complejidad de las emociones de la sexualidad humana se han convertido en iconos de nuestra época. Muchos de nosotros sabemos imágenes como El grito , ansiedad , melancolía , celos , The Kiss, Madonna , Vampiro, y la danza de la vida . En una serie de desarrollo ya menudo se conectan sólo vagamente de pinturas, dibujos y grabados, Munch desarrolló estos grandes temas de la angustia, el amor y la muerte en la década de 1890 - un proyecto que él llama El friso de la vida - y en varias ocasiones volvió a ellos hasta el final de su la vida.

Edvard Munch1974
Director Peter Watkins
Actores y Actrices
 Geir Westby, Gro Fraas, Kerstii Allum, Eric Allum, 
Susan Troldmyr, Ragnvald Caspari, Katja Pedersen, 
Hjordis Ulriksen, Inger-Berit Oland, Amund Berge
 Sinopsis
Drama documental que describe al joven Edvard Munch. Muchos de los diálogos fueron tomados del diario íntimo de Edvard Munch. Todos los personajes están interpretados por actores amateurs, lo que otorga al film algunas características de documental ficticio.
Críticas
 "Extraordinaria en ejecución e impacto (...) fascinante desde el principio hasta el final"
 ((( Descarga Emule )))
alaundo-DVDrip(TV)
 [2.72 Gb]
subtitulo.rar

((( Descarga Directa )))
Inglés-noruego-francés-sueco-alemán-danés 
con subs en español (srt)
DVDRip-MKV-1,85 GB
(Contraseña: HmB79)


El pintor noruego Edvard Munch es considerado, junto con Vincent van Gogh,
 un precedente fundamental del expresionismo germánico. 
Figura puente entre dos siglos,


La naturaleza no es sólo todo lo que es visible para el ojo ... 
sino que también incluye las imágenes interiores del alma "-.
 Edvard Munch


No hay comentarios:

Publicar un comentario