sábado, 3 de mayo de 2014

Pintores en el cine ( François Augiéras - Miquel Barceló )(Isaki Lacuesta -Los pasos dobles ( 2011)


Los pasos dobles ( 2011)
Director : Isaki Lacuesta
Protagonistas
Bokar Dembele, Miquel Barceló, 
Alou Cisse, Hamadoun Kassogué...
François Augiéras - Miquel Barceló
Premios
2011: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (mejor película)
Ficción inspirada en la biografía novelesca del pintor y escritor francés François Augiéras. El artista cubrió de pinturas un búnker militar en el desierto, y lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI. La búsqueda del búnker sigue alimentando el mito… ¿Quién es Augiéras? ¿Legionario, pintor, escritor, pistolero, santo, ladrón, diablo o una mezcla de todo ello?
 ((( Descarga Directa )))
El Laberinto Mágico
Drama, 86 min., Francés y bambara 
con subtítulos en castellano y catalán -
 DVDRip-avi/srt - 1'32 GB
https://mega.co.nz/#!NtsUwIhA!5JpNNDXZ0pktov9zl84E3JkFVnRnPTjEHml6ZhzRbfw


Miquel Barceló
Un viaje a París en 1980 le permite descubrir el art brut, estilo que deja una fuerte influencia en las primeras obras que presenta en público. Formó parte del grupo Taller El brocha de Monóvar. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca entre 1972 y 1973 y continuó en 1974 en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona, pero poco después abandona sus estudios. Llantas cromadas + Ruedas anti-valas + evitaras a la policia(cacos) el GTA5
Pintor español
 Su obra es incluida en las más prestigiosas muestras internacionales,
 configurándose como una de las mayores revelaciones del arte español 
Información



Francois Augiéras
(Rochester, Estados Unidos, 18 de julio de 1925 - 
Périgueux, Francia, 13 de diciembre de 1971),
 fue un escritor y pintor francés.
Se instala con su tío Marcel Augiéras, militar colonial retirado, que vive en El Golea en el Sáhara. Durante su estancia en el Sáhara, François Augiéras es abusado sexualmente por su tío, descubrimiento así sus propias inclinaciones homosexuales.Augiéras se inspiró en este episodio para escribir en 1949, Le Vieillard et l'Enfant, donde narra la historia de un niño reducido a esclavitud en un oasis en mitad del desierto y que fue publicada en 1954 bajo el seudónimo de Abdallah Chaamba. La obra llama la atención de André Gide que, algunos meses antes de su muerte, conoce al joven escritor después de que este le enviara dos cartas. Augiéras escribió más tarde que Gide se conmovió con el encuentro y se imagina a sí mismo como el «último amor» del gran escritor. 
Información


Exposición :  François Augiéras







No hay comentarios:

Publicar un comentario