lunes, 25 de marzo de 2019

El Amor es el Vino.Sheij Muzaffer Ozak


Sheij Muzaffer Ozak
Al  Yerrahi Al Halveti
Rayab 18, 1407 A.H. - 18 de Marzo de 1987
El Amor es el Vino
charlas de un maestro sufí en América
Recopiladas por - Sheij Ragip Frager
El Amor es el Vino nos muestra cómo, lejos de tratarse de una religión anacrónica y fantástica, en lo que ciertamente se ha fosilizado por doquier, el verdadero Islam no es más que el camino primordial por el cual el hombre retorna a su origen y a la armonía que de tal retorno resulta. Un camino transmitido por una cadena ininterrumpida de profetas y santos desde los inicios del hombre.El Amor es el Vino es una invitación a ver el mundo de una forma distinta y radiante, a buscar ese tesoro escondido en nuestro interior, velado por el orgullo y el olvido pero cuyo valor sobrepasa el de los universos.Este libro es una recopilación de charlas del Sheij Muzaffer Ozak Effendi realizada por el Dr. Robert Frager, el creador de la psicología transpersonal.En la práctica, el sufismo está ligado fundamentalmente a dos grandes dominios: el de las verdades universales y el de la realización del hombre.El camino a seguir para alcanzar el grado de purificación implica, además del respeto a la ley, una práctica religiosa esotérica, una iniciación y un método. Estos últimos se realizan gracias a la presencia de una guía, considerado como el representante de la cadena que asciende hasta el Profeta. Tal como lo expresa Al-Hallaj, el místico más importante del siglo X: Me he transformado en mí. Somos dos espíritus fundidos en un único cuerpo.Uno de estos guías fue el autor de este libro, el sheij Muzaffer Ozak, quien nación en 1916 y murió en 1985, Fue califa del sheik Fahreddin Effendi, y desde niño se educó en el estudio del Corán.

Un avaro estaba sentado a la puerta de un café, tomando su café matinal, cuando un loco se le acercó y le pidió dinero para un poco de yogur. El avaro trató de ignorarlo,pero el hombre se negó a irse y provocó un escándalo. Otros le ofrecieron su dinero, pero él insistía en que sólo quería el del avaro. Al final, éste le dio algunas monedas para el yogur. Entonces el loco pidió algo más de dinero para comprar un poco de pan con que acompañar al yogur, Pero esto ya era demasiado para el avaro, que se negó rotundamente. Aquella noche el avaro soñó que había ido al Paraíso. Era un lugar hermoso, lleno de ríos,árboles y hermosas flores. Después de algún tiempo, empezó a tener mucha hambre, pero no podía encontrar alimentos entre toda aquella belleza.
En aquel momento apareció un hombre extraordinariamente hermoso y radiante. El avaro le preguntó si aquello era verdaderamente el Paraíso y el hombre dijo que sí. Entonces el avaro quiso saber dónde estaban las comidas maravillosas y la ambrosía del Paraíso, de las que tanto había oído hablar. El hombre se disculpó y se fue. Al volver, le trajo un poco de yogur. El avaro pidió algo de pan para acompañar al yogur, pero el hombre respondió: < Todo lo que has mandado aquí es yogur. Si hubieras mandado pan, también te lo podría dar. Lo que siembras en el mundo es lo que cosechas aquí.
A la mañana siguiente, el avaro se despertó cubierto de sudor. Desde aquel día se volvió uno de los hombres más generosos y alimentaba a todos los mendigos y pobres de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario